Que Son Los Celos?

Los celos son comparación. Y nos han enseñado a comparar, nos han condicionado a comparar, siempre comparar.

Alguien tiene una casa mejor, un cuerpo más bonito, más dinero, una personalidad más carismática. Compara.

Compara a cualquiera que pase junto a ti, y el resultado que obtendras será de grandes celos; es la consecuencia del condicionamiento para la comparación. Si dejas de comparar, los celos se desvanecen.

Entonces simplemente sabes que eres tu, no eres otra persona, algo para lo que no hay necesidad.
Es bueno que no te compares con los árboles, de lo contrarío empezarias a sentirte muy celoso: ¿por que no eres verde? ¿Por qué Dios ha sido tan duro y no te ha dado flores? Es mejor que no te compares con los pájaros, con los ríos, con las montañas: en ese caso sufrirías. Solo te comparas con los seres humanos, porque has sido condicionado a compararte únicamente con los seres humanos; no te comparas con los pavos reales ni con los loros. Pues en ese caso tus celos no dejarían de crecer, te abrumarían tanto que ni siquiera serias capaz de vivir.

La comparación es una actitud muy necia, porque cada persona es única e ncomparable.

Una vez hayáis entendido esto, los celos desaparecen.

Osho.
Ríete con tu pareja, escuchad música juntos. Los cuerpos empiezan a afearse cuando nadie los mira con aprecio, cuando no son acariciados con ternura.

Y luego piensas: ¿por qué mi mujer no es guapa? ¿Porqué mi marido no es bello? Tú no estás creando el clima en donde la belleza crezca, florezca. Si amas a una persona, inmediatamente la persona se vuelve hermosa! 

El amor es un proceso muy alquímico. Mira a la persona con ojos amorosos y de repente verás cómo cambia su aura, que su cara se vuelve radiante, cómo llega más sangre a la cara, los ojos se vuelven más brillantes, brillo, inteligencia.... y como un milagro.

El amor es un milagro, el amor es mágico. Todavía no es demasiado tarde.-Osho-
¿Qué es la meditación?

La gente acude a mí y me dice, "¿Para qué sirve? ¿Qué provecho sacaremos? ¿Qué beneficio obtendremos con ella?".

Si haces esas preguntas, no podrás comprenderlo, porque la meditación es tan sólo lo inútil. En el momento en que digo inútil sientes una desazón porque toda la mente se ha vuelto tan utilitaria, tan orientada hacia lo cómodo, que pides siempre resultados.

No puedes admitir que exista algo que sea un placer en sí mismo.

Inútil quiere decir que lo disfrutas, pero no obtienes beneficio de ello; te fundes totalmente en ello y ello te otorga felicidad. Pero, cuando estás totalmente sumergido en ello, no puedes acumular esa dicha, no puedes convertirla en un capital, en un producto o en un tesoro.

Siempre que el mundo se vuelve utilitario en exceso creas demasiadas cosas, posees demasiadas cosas, te obsesionas con cosas, pero lo interior se pierde, porque lo interno sólo puede florecer cuando no existen tensiones externas, cuando no vas a sitio alguno, cuando sólo descansas. Entonces lo interior florece.-Osho

Cuando Desaparescan las Quejas.

Cuando desaparecen las quejas, también desaparece la desdicha. 
Este es uno de los principales secretos que hay que aprender.

La gratitud prepara el camino. Sentíos tan agradecidos a la existencia como os
sea posible... por cosas pequeñas, no solo por las grandes... incluso por el simple acto de respirar. No tenemos ningún derecho sobre la existencia, de modo que todo aquello que se recibe, es un regalo.

Desarrollad cada vez más la gratitud; dejad que se convierta en vuestro estilo. Estad agradecido a todos.

Una vez que se entiende el sentimiento de gratitud y se le permite penetrar hondo en el ser, se empieza a sentir gratitud por todo. Y cuanto más agradecidos seáis, menos os quejaréis y gruñiréis.

Cuando desaparecen las quejas, también desaparece la desdicha, ya que esta existe con la queja. Está enganchada a las quejas y a una       mente propensa a quejarse.-Osho-

El Matrimonio.

El matrimonio casi nunca sucede, porque el matrimonio significa la "celebración" del estar juntos.

No es una licencia. Ninguna registro civil te puede dar el matrimonio, ningún cura puede concedértelo como regalo. Es una tremenda revolución en el ser, es un gran transformación en tu modo de vida, y puede darse sólo cuando celebras el estar juntos, cuando el otro no es sentido ya más como el otro, cuando tú no te sientes ya más como un yo.

Es una de las cosas más extrañas encontrarse con un matrimonio. La gente vive en compañía porque no puede vivir, sola. Recuérdalo, debido a que no pueden vivir solos es por lo que viven juntos.

Vivir solo es incómodo, anti-económico, difícil, por eso es por lo que viven juntos. Las razones son negativas.

>>Un hombre se iba a casar y alguien le preguntó, "Siempre te has declarado en contra del matrimonio, ¿Por qué has cambiado de opinión tan repentinamente?".
El dijo, "Se acerca el invierno y se dice que será muy frío. La calefacción central se excede de mis posibilidades financieras y una esposa es más económica".<<

Esa es la lógica. Vives con alguien porque es cómodo, conveniente, económico, más barato. Vivir solo es realmente difícil: una esposa supone tantas cosas: el ama de casa, cocinera, la limpieza, la enfermera; tantas cosas. Es el trabajador más barato del mundo, hace tantas cosas sin ser pagada por ello. Es una explotación.

El matrimonio casi siempre existe como una institución de la explotación, no es compañerismo. Por eso es que la felicidad no brota como florecimiento. No puede. ¿Cómo puede "celebrar" el estar juntos, bajo las raíces de la explotación?-Osho-