Las emociones no van a ayudarte
Las emociones te ciegan igual que lo hace el alcohol.
Pueden tener buenos nombres como amor, pueden tener malos nombres como ira, pero de vez en cuando necesitas enfadarte con alguien, eso te alivia.
En la India, a veces se ve a los perros haciendo el amor en los caminos, la gente les tira piedras. Sin embargo, esos pobres animales no causan ningún daño a nadie y realizan un ritual biológico que también tu realizas... lo que pasa es que ellos no tienen que ocultarse en casas, y lo hacen bien...
Una multitud los rodea para tirarles piedras, golpearlos... ¡extraña conducta! La gente necesita estar enfadada de vez en cuando, así como de vez en cuando necesita estar enamorada, y de vez en cuando odiar a alguien.
Vive, baila, come, duerme, has las cosas tan totalmente como te sea posible.
Y recuerda una y otra vez: siempre que te sorprendas creando algún problema, huye de él, de inmediato.
Una vez que te metas en un problema, será necesaria una solución. Y aunque la encuentres, de esa solución volverán a surgir mil y un problemas.
En cuanto equivocas el primer paso, estas en la trampa. Siempre que veas que te estas metiendo en un problema, date cuenta, contente, corre, salta, baila, pero no te metas en él.
Has algo inmediatamente para que la energía que estaba creando los problemas fluya, se deshiele, se derrita y regrese al cosmos.
Osho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario